Babia vintage

Razones para comprar artículos vintage originales

Los artículos vintage originales fueron producidos hace tiempo. Con su consumo, se ahorran los materiales y energía necesarios para su fabricación, con la consiguiente reducción de materias primas (como tala de árboles, por ejemplo) y emisiones de CO2 a la atmósfera. El impacto ambiental es mínimo: se les da una nueva oportunidad, evitando que acaben en la basura. Y prolongando su vida útil se reducen los residuos... Sólo hace falta tener un poco de sensibilidad medioambiental para darse cuenta de que la naturaleza y las generaciones posteriores lo agradecerán...

Los artículos “estilo vintage” y las réplicas se están produciendo ahora mismo, la mayoría en Asia. A los materiales y energía utilizados en su fabricación hay que añadir el transporte hasta aquí (miles de Km de distancia), y la peor calidad que disminuye su vida útil. Por lo tanto, la huella de carbono de esos productos aumenta infinitamente...
Aquí habría que preguntarse si sabemos lo que compramos. El Consumo Responsable nos invita a hacernos estas preguntas: estos artículos se han producido en condiciones laborales dignas para los trabajadores? Se han respetado sus derechos?

Los artículos vintage originales encajan perfectamente en un hogar moderno. Tienen
un montón de años y siguen estando en perfecto estado de uso, porque antes las cosas se hacían para que duraran toda la vida.
Viendo como el diseño actual mira tanto al pasado (y lo copia) es evidente que la estética de los artículos vintage originales sigue vigente y lo seguirá estando, al margen de las modas, y con el tiempo se revalorizarán.

Así que por respeto a la naturaleza (y a ti mism@), por ecología, por ética, por estética... consume productos vintage originales!!!


Nota publicada en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/babia.bazar.vintage

Comprando antigüedades colaboras con el Medio Ambiente!



Más noticias de Babia vintage